2–3 minutos

to read

El mejor regalo, un libro.

«Regalar un libro, además de un obsequio es un delicado elogio para esa persona especial«

Hay una cita sobre los libros que propone un cambio interesante de perspectiva para aquellos de nosotros que amamos los libros: «Ver a alguien leyendo un libro que te gusta es como ver a un libro recomendándote a esa persona». Un libro no solo puede ser un regalo, sino que también puede recomendarte a otros. En momentos como estos, cuando el placer de hacer regalos está en su apogeo, ¿qué mejor oportunidad para que ese único objeto que nos va a recomendar sea obsequiado?

Muchas personas pueden tener la idea de que cuando te regalan un libro, te están regalando un montón de tinta y papel, un cúmulo de palabras, la necesidad de encontrarle un espacio en tu casa, la obligación de buscar excusas por no haberlo leído todavía, la expectativa de leerlo tarde o temprano y comentar lo mucho que te gustó.

Pero hay más…

Regalar un libro a menudo resulta ser un gesto de generosidad, no solo por lo que implica en sí mismo cualquier regalo, sino también porque el placer de la lectura es una de esas cosas que solo se conserva si no se atasca y si siente la necesidad de compartirla. Un amigo te regala un libro que le gustó porque cree que también te gustará, que lo disfrutarás, que sus páginas te brindarán buenos momentos y que estos momentos serán como los buenos momentos que él vivió primero.

Ese amigo también te regala la imagen que tiene de ti. Ya sea que te dé una novela de aventuras, el último best-seller de autoayuda, las obras completas de Dostoievski en cuatro volúmenes o una colección de recetas de cocina, te está diciendo: «Así te veo». Y será sincero.

Regalar un libro significa compartir una experiencia incomparable, sin fronteras ni barreras de ningún tipo. Significa darle a esa persona la posibilidad de emocionarse con lo que tú ya has experimentado y, tal vez, cambiar su perspectiva sobre las cosas. Entender, empatizar, descubrir, emocionarse, ser héroes o bandidos, todo eso puede regalarse envuelto en papel de colores a través de un libro. Por eso, si estás pensando en un regalo para tus amigos y familiares esta Navidad, hazlo de corazón, hazlo con una buena razón para elegir un libro para esa persona especial.

Y ahora piensa en esa persona a quien estás considerando regalarle un libro esta Navidad. Tómate un momento e intenta imaginar qué espera ella o él. ¿Una aventura intrépida, un romance apasionado, un escalofriante thriller, un clásico moderno o tal vez aquel clásico que hace mucho tiempo perdió su relevancia…?

Regalar un libro, además de ser un regalo, es un delicado elogio hacia esa persona especial.

Deja un comentario

Diseñamos y desarrollamos programas para el desarrollo de habilidades para la vida

Dirección

Lodi, NJ

07644 United States

SOPORTE ACADÉMICO

Correo electrónico:

contacto@escueladecodesarrollo.com

Horario

Lunes a viernes:

09:00 a 6:00 PM

¡Síguenos!