Estar en gratitud, la clave para la felicidad

A menudo, no somos conscientes de nuestro estado de gratitud porque no somos capaces de reconocerlo e identificar las señales que se manifiestan cuando experimentamos este espacio donde la felicidad está presente.

La gratitud es un estado en el cual nuestro verdadero Ser nos envía un mensaje de plenitud, es un sentimiento resultante de haber hecho las cosas bien y de estar agradecidos por lo que hemos recibido, ya sea material, emocional o espiritualmente.

Una definición encontrada en la web describe la gratitud como un «sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tiene hacia alguien que le ha hecho un favor o le ha brindado un servicio, por lo cual desea corresponderle».

Personalmente, basándome en el pensamiento holístico que he desarrollado a través de mis experiencias de vida, defino el estado de gratitud como un «estado de estima y reconocimiento hacia una situación o experiencia que me brinda la oportunidad de conocerme y reconocerme como un ser integral y que genera en mí el deseo de ser una mejor persona».

Entonces, ¿qué sucede en mí cuando soy capaz de reconocer y reconocerme en mi estado de gratitud?

  • Soy agradecido.
  • Cuando soy agradecido, reconozco al otro y me reconozco a mí.
  • Cuando me reconozco a mí entro en conexión con mi Ser Verdadero (superior) e inicio el proceso de ser mejor persona.
  • Cuando reconozco al otro, expando mi Ser, dejo el ego a un lado y devuelvo al universo la energía creadora de la gratitud.

Cuando todos estos espacios se presentan y los habito, entro en un estado de gratitud genuino y me convierto en una persona mejor.

La gratitud, como estado de conciencia, puede o no formar parte de nuestra vida. Por eso es importante seguir cultivando encuentros y experiencias que nos permitan crear y mantener espacios de gratitud permanentes. Cada nuevo día es una oportunidad que nos invita a realizar acciones que desencadenen estados de gratitud. Un simple «gracias», por más insignificante que parezca, tiene el poder y la magia de cambiar nuestro día, así como el de las demás personas, gracias al poder de las palabras.

No debemos dejar pasar la oportunidad de dar un abrazo, de decir «te quiero», de consentir a nuestros seres queridos, ni de elevar una oración, agradeciendo por nuestra salud, la de nuestra familia y amigos, y por cada aprendizaje y experiencia de vida. Todas estas manifestaciones de amor son generadoras de estados de gratitud en nosotros, que con la práctica se volverán permanentes.

Si somos capaces de crear espacios para estar agradecidos, pasaremos más tiempo en un estado de gratitud, generando bienestar y salud tanto en nosotros mismos como en quienes nos rodean y comparten nuestra maravillosa experiencia de vida.

Deja un comentario

Diseñamos y desarrollamos programas para el desarrollo de habilidades para la vida

Dirección

Lodi, NJ

07644 United States

SOPORTE ACADÉMICO

Correo electrónico:

contacto@escueladecodesarrollo.com

Horario

Lunes a viernes:

09:00 a 6:00 PM

¡Síguenos!