¿Qué es un Plan de acción de personal?

Un plan de acción personal es una guía que sirve como motivación y estímulo para alcanzar algún objetivo en un tiempo determinado. La importancia de la elaboración de esta estrategia personal es que los objetivos quedan plasmados o escritos de tal forma que se visualizan rápidamente, ayudando a que se cumplan en tiempo y en forma. La clave está en realizar acciones constantes hasta llegar a la meta.

Un plan de acción personal evitará que durante el trayecto para llegar a tu objetivo se interpongan sentimientos desfavorables y angustia, entendiéndose como “meta” a aquellas aspiraciones laborales, académicas, familiares, entre otros.

Algunas utilidades que podemos destacar de un plan de acción personal son:

  • Mayor productividad en la rutina diaria
  • Organización y planeación de las actividades
  • Visualización de aciertos y errores

Paso a paso de un plan de acción personal.

A continuación, te compartimos la estructura para elaborar un plan de acción de personal, el cual se podrá ajustar a tus necesidades.

  • Pon en claro lo que quieres lograr. ¿Qué es lo que quieres alcanzar con este plan de acción de personal? ¿Cómo te visualizas en el futuro? Estos cuestionamientos deben estar presente en todo momento. Te servirán de motivación, deseo profundo y certeza de lo que quieres lograr.
  • Establece tus objetivos. Lo que deseas alcanzar debe conducirse a través de objetivos, los cuales harán que tomes pequeñas acciones y puedas ir progresando paulatina y constantemente. Estos objetivos serán el motor y te permitirán avanzar durante el trayecto.
  • Determina una estrategia. ¿De qué manera lo lograrás? Estructurar el mejor camino que debes seguir es parte de la táctica. Con ella podrás determinar y organizar las actividades que se involucran, desde la prioritaria o de mayor peso, hasta aquella que tal vez no sea tan necesaria.
  • Formaliza todo por escrito. Plásmalo en papel y lápiz o en tu ordenador: así lo podrás tener más claro, ordenado y de forma visual. La importancia de este paso es lograr que tus ideas estén firmes.
  • Establece fechas límite. El tiempo es oro y lo ideal es fijar fechas límite para lograr los objetivos determinados en el paso 2. Gestiona tu tiempo de manera diaria, semanal o mensual y lograrás ser productivo.
  • Haz compromiso contigo mismo. Tu compromiso, responsabilidad y voluntad son fundamentales en este plan. Alcanzarlo o no dependerá de ti y de tu deseo profundo por lograr tu meta. Seguramente, durante el trayecto se atravesarán algunas dificultades que te podrán hacer dudar: únicamente recuerda por qué haces lo que haces y continúa en marcha.

Inicia ahora tu plan de acción personal, ¡estamos seguros de que potenciará tus resultados y alcanzarás el éxito en el ámbito que te desarrolles!

En la Escuela de Codesarrollo hemos desarrollo programas enfocados en el desarrollo de habilidades para la vida. Descubre las acciones formativas que hemos programado para ti.

Deja un comentario

Diseñamos y desarrollamos programas para el desarrollo de habilidades para la vida

Dirección

Lodi, NJ

07644 United States

SOPORTE ACADÉMICO

Correo electrónico:

contacto@escueladecodesarrollo.com

Horario

Lunes a viernes:

09:00 a 6:00 PM

¡Síguenos!