En un mundo de vida oculto de forma consciente. Con motivo del Día Internacional de la Tierra: Descálzate para ser explorada y recibe los beneficios de ponerlos sobre ella. Póstrate de forma continua y descansa con todas las bondades que emanas.
Qué hay en ese reservorio de vida oculta que reverdece con la lluvia y se seca en el verano: Vida en abundancia.
¡Madre Tierra, Pachamama!
¡Pachamama, Madre Tierra!
Qué poderes tiene este contacto permanente del ser humano cuando entra en conexión directa contigo, con quien incluso interactúas a través de diversos rituales. Es comprensible que la pachamama protege a cada ser vivo y les permite vivir gracias a todo lo que le aporta: agua, alimentos, etc. Cada individuo, por lo tanto, debe cuidar a la pachamama para buscar su equilibrio.
¿Qué estás haciendo tú?, ¿qué estoy haciendo yo?, ¿qué estamos haciendo nosotros para cuidar esta conexión permanente de generación en generación y contribuir con su cuidado?
“… Con el lema “Es el momento de asumir el liderazgo” la Organización de las Naciones Unidas nos recuerda el día de hoy que aún estamos a tiempo de detener el desastre ecológico y con ello rescatar nuestro único hogar: El planeta tierra.
Todos podemos hacer algo para cuidar a la Madre Tierra.
A continuación encontrarás otras acciones que va dando grandes resultados.
- Ahorra agua: Mantén cerrado el grifo mientras no necesites el agua y siempre que puedas reutilízala. Si vas a regar tus plantas hazlo muy de mañana o por las tardes para que no se evapore tan rápido el agua.
- Usa menos el automóvil: Usa el transporte público, bicicleta, camina o comparte tu coche con los vecinos cuando tengas que usarlo.
- Ahorra energía eléctrica: En casa puedes tomar las siguientes acciones:
- Cambiar tu calentador de gas por uno solar.
- Apaga las luces que no utilices y desconecta los aparatos eléctricos.
- Cambia los focos de bombilla por focos ahorradores.
- El refrigerador es el aparato que más energía consume en tu casa, para mantener su consumo al mínimo procura mantenerlo en entre 3 y 5 grados, el congelador en entre -17 y -15 grados, abrirlo lo menos posible y mantenerlo lejos de las fuentes de calor (como la estufa).
- Disminuye tus desperdicios: De preferencia no utilices artículos desechables, ni recipientes de aluminio y de plástico. Consume solamente lo que necesitas y agota la vida útil de las cosas. Recuerda que productos como las botellas de plástico pueden tardar entre 100 y 500 años en degradarse completamente.
- Recicla: Reducir, reutilizar y reciclar, es la clave de un mejor medio ambiente. Separa tu basura, recicla el papel y compra productos reciclados. Si la basura no recibe un manejo adecuado, es fuente de contaminación de suelos, agua y aire.
- Compra sabiamente: Elige productos elaborados localmente, pues así se reduce el consumo de combustibles empleados para su transporte. También procura comparar en mercados, allí se venden frutas y verduras orgánicas. De ser posible, compra ropa hecha de algodón orgánico y no de materiales derivados del petróleo, que son más contaminantes. Lleva contigo una bolsa de tela para que no utilices bolsas de plástico cuando hagas compras.
- Aprovecha la energía solar: El sol es inigualable como fuente de luz natural, pero también puedes usar su energía para dar electricidad a los aparatos de tu casa o gadgets como tu smartphone o Tablet. Hay muchos más aparatos eléctricos que se pueden cargar con energía solar de los que crees.
- Emplea menos detergentes industriales.
- Cuida los pulmones de la Tierra: Cuida los bosques no provocando incendios, tirando basura o maltratando a los árboles. Recuerda que ellos nos proporcionan el oxígeno que necesitamos para vivir.
- Cuidado con lo que tiras al drenaje y en las calles: No tires basura en las calles, no solo contamina, también, tapa las coladeras y provoca inundaciones, tampoco tires el aceite que no sirva por las cañerías ni baterías, ya que general materiales tóxicos que son dañinos para la salud y contaminan el agua, haciéndola imposible de tratar.
“… Dale una mano amiga a estas iniciativas de sensibilización años tras años al cuidado del planeta y agradece el aire que respiras, la tierra en tus pies y el fuego de tu corazón, el agua que riega tus sueños”. Mujer Lunar.
… Con razón, Castor dice: “Hay que adentrar a las profundidades de la Tierra”
_________
Artículo enviado por:
Amaiba Rincones ― arguishar@hotmail.com





Deja un comentario