Dana o Generosidad
El concepto adoptado como modelo económico para nuestras acciones formativas, es Dana o Generosidad. ¿Qué significa Dana? Dicho de forma sencilla significa “Toma lo que necesitas y da lo que puedas”.
En esta página conocerás sobre:
¿Qué es Dana?
Dana es una palabra Pali que significa dar y generosidad, reflejando la importancia de compartir por el bienestar de los demás. Este principio guía nuestros programas, que se ofrecen sin costo, permitiendo a cada participante decidir su contribución. Valoramos el acto de dar como medio para crear comunidad y honramos la generosidad de nuestros maestros que nos enseñaron sin esperar recompensas.
Nuestra intención
A continuación comparto algunas de las intenciones existentes detrás de este modelo económico:
- Es una oportunidad para que quienes quieren mejorar sus habilidades para la vida puedan comenzar sin restricciones.
- Oportunidad de acceder a diversas acciones formativas, sin que el dinero sea un impedimento para desarrollar habilidades para la vida.
- Poder elegir cuánto aportar por su desarrollo personal.
- Nuestros espacios de formación demuestran que podemos relacionarnos y vivir de manera generosa; solo hay que dar la oportunidad para que las personas lo muestren.
- Al finalizar la acción formativa, nuestro desarrollo como seres humanos continúa. Expresar generosidad es un momento de reflexión y honestidad; respira hondo, escucha a tu corazón y actúa en consecuencia.
¿Qué se da?
En nuestra sociedad Occidental, dar dinero es la opción más práctica, ya que permite al receptor comprar lo que necesite, como vivienda, comida o educación. Como instructor de yoga, he recibido desde mangos hasta invitaciones a cenar, y ambas fueron justo lo que necesitaba en ese momento, las cuales acepté con gratitud.
¿Cuánto dar?
Se da de acuerdo con nuestras finanzas, sin dar más de lo que se puede dar responsablemente. También se evita dar menos, ya que esto quita valor al regalo de aprendizaje. Lo que se desea dar se ofrece con gratitud. Dar menos de lo que se puede, da lugar a miedo y egoísmo.
¿Cómo ofrecer Dana?
El regalo de la enseñanza debe darse con el corazón y con el deseo de que el participante mejore. La ofrenda de Dana también debe entregarse con buenos deseos y gratitud. Dana nos brinda la oportunidad de ser delicados y tiernos al dar un regalo. Para algunos, esto es natural; para otros, debe ser desarrollado.
Aporte económico como Dana
El aporte económico que hagas en esta página se procesará a través de PayPal. No necesitas una cuenta PayPal; puedes hacer tu aporte con tu tarjeta de débito o crédito.
Para más información sobre otras vías para realizar tu aporte económico, completa y envía el formulario de contacto.



